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Enrique Loewe participa en la nueva edición de 'Master Talks' del CSDMM, el ciclo de encuentros que analiza el sector de la moda

  • Tecnología, Innovación, Responsabilidad Social en Moda o Diseño Sostenible son algunas de las temáticas que los expertos tratarán desde febrero hasta mayo

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Madrid,

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid impulsa la nueva edición de '#MasterTalks' –un programa enmarcado en el Máster Oficial de Diseño del CSDMM-UPM y abierto a todos los públicos– junto con la colaboración de 'Madrid Capital de Moda' del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Tendam. Así, Enrique Loewe, Presidente de Honor de la Fundación Loewe y miembro del Patronato de Fundisma del CSDMM-UPM, ha participado en el ciclo de encuentros que pretende acercar el sector de la moda, diseño, tecnología e innovación de manera didáctica.

Bajo el título 'Innovación y Diseño, Patrimonio del futuro, artesanía en el siglo XXI', Enrique Loewe ha analizado en una mesa redonda virtual el valor de la artesanía y el lujo en la actualidad.

"En Loewe ha sido fundamental el papel de la artesanía en los jóvenes. Hemos contado con una gran respuesta, hemos tenido que explicar qué es la artesanía, conseguir un respeto hacia ella. El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid está teniendo un papel importante y testimonial en todo lo que es tener un mayor respeto por la artesanía. Dirige y orienta el talento de los jóvenes diseñadores, exige unas condiciones pedagógicas y capacidad de enseñar por parte de los profesores", ha señalado Loewe durante su ponencia.

Respecto al futuro de la artesanía, ha destacado que "tiene un absoluto valor de futuro, En los últimos años, todo se ha ido decantando hacia una mirada por este sentido". En este punto, Pedro Mansilla, sociólogo, crítico de moda y profesor del CSDMM-UPM, que también ha participado en el encuentro, ha indicado que "la artesanía para encontrar mercado necesita el respaldo de la marca. Los artesanos han ido disminuyendo porque sin el apoyo, respaldo de una firma que valora su trabajo, pone su marca, su red comercial y de marketing sobre esa labor artesanal, esa marca no encuentra su espacio".

Además, Enrique Loewe subrayó el vínculo de la artesanía con el diseño. "Destaca la calidad y la presencia del diseño en los trabajos que hemos recibimos para nuestros Premios Internacionales".

Asimismo, 'MasterTalks' reúne a expertos que lideran la innovación y la transformación de la moda, profesionales que abordarán también la sostenibilidad, la responsabilidad de la industria textil o el emprendimiento. En las próximas semanas, referentes como Ana Carrasco, Directora creativa de Malababa; Rafa Blanc, co-fundador de Vasquiat o Alicia Parro, General Manager Adictic o Pedro Mansilla, entre otros, encabezarán estas charlas.

"El mundo de la moda se transforma a gran velocidad. Como Centro referente en formación en moda, el Máster Oficial de la Universidad Politécnica de Madrid impartido por el CSDMM-UPM atiende las nuevas necesidades de la industria y apuesta por la formación de profesionales. En la nueva edición de #MasterTalks continuaremos analizando la realidad del sector, dando respuestas a nuevas demandas de la industria y consumidores", explica Guillermo García-Badell, Director del CSDMM-UPM.

Con más de 30 años de historia, El CSDMM-UPM apuesta por la formación de los futuros diseñadores para alcanzar la profesionalización. A lo largo de estos años, el Centro y la UPM han mantenido en constante adaptación el proyecto educativo incorporando el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda, el Máster Oficial o el Programa de Doctorado. Junto con diseñadores y profesores referentes como Ana Locking, Juan Vidal, Miguel Becer (ManéMané), Daniel Rabaneda, Ernesto Naranjo, entre otros, imparte una formación donde trasladan con un enfoque teórico-práctico el conocimiento, técnicas, destrezas necesarias en moda así como la realidad del sector.