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Isabel Jiménez: "Nuestro modelo combinará la formación presencial, a distancia e híbrida"

  • EADA dispone de un protocolo Covid-19 que funciona y se fundamenta en la prevención y en el contac less

Carmen García
Madrid,

EADA Business School se enfrenta a uno de los cursos académicos más atípicos con una nueva dirección ejecutiva compartida. Jordi Díaz será el nuevo Decano con una trayectoria de 18 años en la escuela, una gran experiencia en el ámbito internacional como Director de Programas y Relaciones Internacionales. Por otro lado, Isabel Jiménez, que acumula un amplio bagaje en la gestión corporativa y es Directora Financiera de EADA Business School desde hace 2 años, asumirá la Dirección Corporativa.

¿Cómo visualizan esta nueva etapa en un momento tan determinante como este?

Jorge Díaz: Lo excepcional se ha convertido en lo normal y las organizaciones hemos tenido que adaptarnos en un tiempo récord a los cambios. Pusimos en práctica nuestra metodología de aprendizaje Immersive Learning, que garantiza la calidad y continuidad de la formación en cualquier circunstancia mediante 3 formatos: presencial, online e híbrido, sin duda gracias al apoyo de la tecnología. Coincidimos en que es un momento complejo pero también apasionante.

¿Dónde nace la idea de llevar a cabo una dirección ejecutiva compartida? 

Isabel Jiménez: Nace del Patronato, máximo órgano de gobierno de EADA, que opta por un nuevo modelo de dirección ejecutiva compartida -habitual en las instituciones académicas, sobre todo anglosajonas- en la que se conjuga la gestión académica y la gestión operativa

¿De qué forma afronta EADA Business School la vuelta a la formación en plena pandemia?

Isabel Jiménez: Somos optimistas. La situación no es fácil para nadie y tampoco para el mundo empresarial pero ahora, más que nunca, la formación es un factor esencial de crecimiento y adaptación a los nuevos tiempos. EADA fue probablemente de las primeras escuelas de negocios en volver a ofrecer clases presenciales, nuestra primera sesión tuvo lugar el pasado 8 de junio. Disponemos de un protocolo COVID-19 que ha sido probado, funciona y se fundamenta en la prevención y en el contact less (espacios, mascarilla obligatoria, control de temperatura, desinfección pre/post clases, planificación de horarios, paperless, etc.)

¿Cuáles son los principales cambios que se han realizado en la escuela de negocios a la hora de enfocar este nuevo curso?

Jordi Díaz: Quizá el cambio más destacable es la adopción de nuestro modelo formativo Immersive Learning planteado de forma multicanal: presencial, híbrido y online.

¿Qué novedades formativas ofrecerá este año EADA a los estudiantes?

Jordi Díaz: Ahondando en nuestro modelo, el objetivo es ofrecer a nuestros participantes, en tiempo real, lo mejor de ambos mundos (presencial/online). Permitirá tener a alumnos presenciales y virtuales, en un mismo momento educativo. Es especialmente interesante para participantes internacionales que no puedan iniciar de manera presencial sus clases y también ofrece flexibilidad para aquellos que pudiesen tener algún síntoma y tuvieran que seguir su sesión de manera virtual. Este método mantiene el aprendizaje compartido, independientemente del canal.

El mercado laboral cada vez se ha vuelto más exigente, ¿cómo logra EADA mantener actualizada su oferta formativa en relación con los puestos de trabajo? 

Jordi Díaz: Si algo caracteriza a nuestra escuela es su contacto con el mundo empresarial, básico para poder comprender sus necesidades. Nuestro faculty no solo es académico sino que también combina la actividad docente con la profesional. Además estamos en contacto constante con nuestros antiguos alumnos que nos sirven no sólo de observatorio laboral constante sino de termómetro del impacto y la relevancia de nuestra formación. Solo de esta forma podemos diseñar nuevos programas que respondan a los retos de la sociedad actual como la transformación digital, la sostenibilidad, la innovación o la gestión de la diversidad entre otros.

¿Cuáles son las habilidades más importantes que deberán tener los estudiantes a la hora de enfrentarse al entorno laboral?

Jordi Díaz: Por un lado la resiliencia para poder afrontar un mercado laboral complejo y altamente exigente y por otro las denominadas soft skills que son las que les permitirán asumir posiciones de responsabilidad.

¿Qué papel tendrá a partir de ahora la educación online?

Isabel Jiménez: En la fase más crítica de la pandemia, dimos continuidad a los programas en formato online con cerca de 3000 horas de formación. La situación lo ha convertido en imprescindible pero insistimos en que nuestro modelo combinará la formación presencial, a distancia e híbrida. Afortunadamente la tecnología nos permite poder hacerlo.

¿Qué ofrece esta escuela de negocios a los estudiantes?

Jordi Díaz: Crecer personal y profesionalmente a través de una experiencia formativa

¿Qué diferencia EADA de otra escuela de negocios?

Jordi Díaz: Cada escuela tiene sus características. Aparte de nuestras acreditaciones y presencia en los rankings que ya nos colocan entre las cuatro escuelas españolas más reconocidas internacionalmente, estamos orgullosos de nuestra independencia ideológica y de nuestra dimensión que nos permite ser ágiles y adaptarnos con mayor facilidad a los cambios. Al final, creemos firmemente que la gente crece profesionalmente de la mano de EADA.