Ecoaula

8 de cada 10 alumnos afirma que la asignatura de Religión les ayuda a ser más tolerantes y mejores personas

  • ORE es un programa de la Fundación SM con el objetivo de ser un referente sobre la enseñanza de las religiones

Europa Press
Madrid,

"Más del 80% de los alumnos de Religión afirma que la asignatura les ayuda a ser más tolerantes y mejores personas", según el Informe 2020 Panorama de la Religión en la Escuela.

Asimismo, la mitad de los alumnos de los centros públicos encuestados (49%) afirma que en su clase hay alumnos de otras religiones, contribuyendo así a "la formación ética y la ciudadanía global", como considera la mayoría de los profesores de Religión (80%).

La Fundación SM presenta en rueda de prensa el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 10:30 horas, en el espacio O_Lumen de Madrid (C/Claudio Coello, 141), las conclusiones del estudio más completo y amplio de las últimas décadas sobre la asignatura de Religión.

Panorama de la Religión en la Escuela es una investigación que da la palabra a los protagonistas de la enseñanza de la religión: al profesorado, al alumnado, a las familias, incluso a los antiguos alumnos y futuros profesores.

Con un total de 18.800 respuestas recopiladas, estamos, sin duda, ante el estudio más completo y amplio sobre este tema que se ha realizado en las últimas décadas. Todos ellos, han aportado su visión sobre esta materia y la influencia que esta asignatura ha ejercido en su vida.

En este acto participarán Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM, y Carlos Esteban, director del Observatorio de la Religión en la Escuela, y podrá también seguirse en directo por streaming, a través de este link.

Tras la rueda de prensa se entregará el informe completo y dosier con los datos más relevantes.

ORE, Observatorio de Religión en la Escuela

ORE es un programa de la Fundación SM con el objetivo de ser un referente sobre la enseñanza de las religiones en los sistemas educativos aportando, sobre todo, análisis e investigación, y dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad. El papel de las religiones en la construcción de las realidades sociales es clave, ya que estas determinan las imágenes y representaciones de la realidad que tienen las personas que la componen. Es claro que no es posible entender bien hoy la sociedad española si no se estudia el papel que ha jugado la enseñanza de la religión católica en la escuela.