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Kuantiko Studio presenta el primer software de realidad virtual que permite tutorizar experiencias colectivas para la docencia
- El software se presenta como una herramienta clave para el sector educativo
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Madrid,
Kuantiko Studio, la compañía pionera en soluciones profesionales de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, participará en el XIX Congreso Internacional EXPOELEARNING, el punto de referencia y encuentro clave sobre las últimas novedades de Inteligencia artificial aplicada al eLearning el próximo 5 y 6 de marzo en IFEMA. Allí presentará VR Angel, el primer software de realidad virtual para la docencia, que permite tutorizar experiencias colectivas programadas en su espacio por el equipo de expertos y desarrolladores del estudio.
Según recogen las conclusiones del estudio denominado "Cono de la Experiencia" del pedagogo estadounidense Edgar Dale, la mente de los individuos puede llegar a retener hasta un 70% de los aprendizajes que experimentan en primera persona. De ahí la validez de la realidad virtual como una herramienta pedagógica más, al servicio de los docentes y formadores.
Y es en ese territorio de la docencia y la formación, donde se encuadra VR Angel, el software de Kuantiko Studio que será presentado en la próxima edición de la Feria ExpoeLearning. Este software es una clara apuesta por la realidad virtual como herramienta facilitadora de retención de conocimiento a través de una experiencia inmersiva y atractiva para el usuario final.
Una de las cualidades que hacen diferencial este desarrollo es la posibilidad de tutorizar la experiencia, controlando en todo momento la manera en la que los usuarios interactúan con el contenido.
"Con los universos de realidad virtual aplicados en la docencia, además de experimentar con el contenido, conectamos con las emociones de las audiencias. Y es esa conexión emocional la que permite atraer y captar su atención", nos cuenta Carlos Ocaña, Head of Experience en Kuantiko Studio.
Además, VR Angel permite una experiencia colectiva y simultánea para un grupo de participantes sin la necesidad de contar con una instalación fija para su desarrollo, convirtiéndolo en el desarrollo VR "plug and play" más versátil del mercado.
"Si a eso le añadimos la capacidad del tutor de guiar y moderar la experiencia y los contenidos de una forma fácil y sencilla gracias a sus herramientas" añade Carlos, "reducimos a mínimos los riesgos de fugas de atención y garantizamos un aprendizaje homogéneo y unificado en todos los usuarios".