Nuevos pasos de Fortnite hacia los esports: mejora las repeticiones para facilitar el seguimiento de las partidas
- Centrará la cámara en un grupo de jugadores en lugar de en una persona
Javier Calvo
Los desarrolladores de Fortnite siguen trabajando para transformar su popular videojuego en un auténtico esport. Tras anunciar la semana pasada una inversión de 100 millones en premios para impulsar el modo competitivo, ahora trabaja para solucionar uno de los grandes problemas para los espectadores: el complicado seguimiento de las partidas.
Pese al éxito de audiencia de Fortnite, los espectadores denunciaban que era imposible ver todo lo que ocurre durante una partida en la que participan un centenar de jugadores. Para tratar de solucionar esta dificultad, el equipo de desarrollo ha anunciado que trabaja en mejoras en el sistema de repeticiones de cara al Pro-Am con famosos del E3.
"Estamos desarrollando nuevas funciones para la cámara que os permitan girar alrededor de cualquier punto de vuestra elección", explican en un comunicado. "Además de hacer que la cámara siga automáticamente la acción por vosotros al centrarse en un grupo de jugadores, en vez de solo en una persona".
En la misma línea, aseguran que están "puliendo" la vista del mapa en las repeticiones, para dar más funcionalidad a la lista de jugadores y añadir trayectorias de balas a los marcadores en el mapa. "Hemos editado placas identificativas para evitar que se solapen lo menos posible", insisten.
Por último, también han anunciado mejoras en los contornos de los jugadores, además de incluir una vista de rayos X al entrar en en edificios o taparse con la construcción que estén levantando, de forma que los espectadores siempre puedan ver todo lo que está pasando.
Otras actualizaciones
En el mismo comunicado, el equipo de Fortnite ha explicado que está buscando la manera de conseguir que "combatir, construir y moverse en Fortnite resulte sensacional con mando". "Dimos los primeros pasos con Constructor pro y, gracias a vuestros comentarios, pudimos mejorar la experiencia de los jugadores de consola a la hora de cambiar de pieza de construcción".
Además, también aseguran estar trabajando en una mejora en el rendimiento del juego, incluyendo mejoras en los tiempos de carga, mayor fluidez, mejor rendimiento del servidor o la reducción de la saturación del sistema de físicas del servidor para que pueda mantener la frecuencia de imágenes.
Por último, anuncia mejoras en diversas funcionalidades, como las notificaciones del progreso de los desafíos, marcadores en el mundo, en la pantalla de victoria magistral ("debería ser una experiencia memorable", apuntan en el comunicado), un minimapa en alta resolución, o mejoras en el sonido de pasos y vertical.