Materias primas : El rally del crudo y su efecto en las Commodities
Destaca entre las materias primas cómo no el petróleo que ayer se marcó un rally hasta los 127$ y que hoy, más suave, ha marcado un mínimo en 123$ y se sitúa ahora en 124$. Los datos de inventarios de gasolina fueron el motivo de éste alza que fue particularmente rápida en su ejecución. Hoy se sitúa de nuevo en un nivel más acorde a las bajadas de los últimos días y, salvo noticia importante, se estima que continuará su tendencia a la baja. Veamos el efecto en el precio de otras materias primas.
El Maíz sube un 0,34% en su precio respecto a ayer situándose en los 594,15$ la tonelada.
La Soja sube un 1,68% hasta los 1404$.
El Azúcar se marca una buena subida con un 4,23% de revalorización y cotiza en 13,53$. Esta commodity ha experimentado un incremento del precio del 11,3% desde el día 24 de Julio.
El Cobre por su parte sube un 1,9% y sigue enganchado en el canal de rango 8000-8500 tras las fuertes bajadas de inicio de mes.
El Oro sube también un 2,5% ante la subida del crudo y la caída del dólar ayer. Hoy se ha mostrado fuertemente volátil y en estos momentos, tras una caída desde los 925$ hasta los 913$, recupera fuerza tras el mantenimiento en niveles de ayer del crudo que baja hasta los 124$ como decíamos anteriormente.
La Plata se apunta un 3,5% en una jornada de fuerte volatilidad que arrancaba a las 14:00h llegando hasta los 17,88$ y pierde fuelle tras la pérdida de fuerza del precio del crudo.
El Trigo marca un 1% de revalorización hasta los 792$ y, por el contrario, el Arroz se deja un 0,5% en una jornada escasamente volátil pero de tendencia claramente bajista para ambos.
Iñaki Ezkerra
X-Trade Brokers
e-mail: dealing@xtb.estel: +34 915 706 74http://www.xtb.es
Le recomendamos pinche aquí para conocer nuestra política sobre comentarios a contenido financiero publicados en nuestra página web.