El temor a una desaceleración en EEUU golpea al dólar y al euro
Las noticias de posibles problemas en State Street Bank contribuían a mantener a la baja todos los cambios frente al yen, al aumentar la aversión al riesgo.
El dólar australiano caía frente al yen, pasando de 95,65 a 94,75, el dólar neozelandés pasaba de 83 a 81,25 yenes, el dólar estadounidense caía de 115,87 a 115,35 y la libra esterlina caía de 232,75 a 231,35.
En cuanto al euro frente al dólar, el par se situaba en 1,3642, ligeramente por encima de los 1,36382 de ayer.
Hoy se conocieron las actas de la última reunión del Banco de Japón, que reiteró que subirá los tipos gradualmente, aunque con el ojo puesto en la oportuna evaluación de los riesgos de los mercados.
Confianza del consumidor en EEUU, para hoy
Posteriormente el mercado esperará la publicación del índice de confianza del consumidor de EEUU del Conference Board de agosto, que podría caer según los analistas de 112,6 a 106.
No obstante, dadas las incertidumbres actuales sobre el sector de vivienda, el mercado crediticio y las bolsas, algunos esperan un índice incluso peor.
Si ese fuera el caso, se podrían desatar temores a que la economía estadounidense se desacelere más de lo que podría, lo que reduciría la confianza de los inversores y dañaría a las operaciones de carry trades contra yenes.