El euro consigue mantenerse estable pese a los rumores sobre los tipos en EEUU
El euro se mantuvo hoy estable a pesar de que los rumores sobre una posible bajada de los tipos de interés en Estados Unidos que impulsaron su cotización de forma transitoria. La moneda europea se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a media tarde a 1,3482 dólares, frente a los 1,3481 dólares por la tarde, mientras el Banco Central Europeo -BCE- fijó hoy su cambio oficial en 1,3508 dólares. Una analista de Commerzbank dijo que las conjeturas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) vaya a bajar las tasas estuvieron alimentadas por la reunión del presidente del banco emisor, Ben Bernanke, con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la comisión de bancos del Senado, Christopher Dodd.
No obstante, la experta añadió que los tres hicieron declaraciones previas para relajar las expectativas y calmar a los mercados de divisas.
A su juicio, la inseguridad es todavía alta entre los inversores, que se alteran con los menores rumores sobre la política monetaria o nuevas noticias sobre el sector bancario o inmobiliario.