Divisas

Los fundamentales vuelven a imponerse sobre la aversión al riesgo



    En el mercado de divisas, a pesar de ser un mes donde no se pueden sacar demasiadas conclusiones dado el bajo volumen, continuamos viendo una cierta dilución del patrón que ha ido guiando el mercado hasta el momento, el sentimiento de "aversión al riesgo".

    Este sentimiento ha estado provocando que las divisas que actúan como refugio, el dólar y el yen, se hayan beneficiado de datos macroeconómicos negativos que incrementan la incertidumbre, viéndose perjudicados en caso contrario frente a los principales cruces.

    Pero como decimos, esta tendencia podría estar cambiando. Hoy los datos en EEUU parecen haber favorecido al dólar que ha comenzado la sesión sin una dirección definida para posteriormente, arropado por los datos macro, avanzar frente a los principales cruces, poniendo de evidencia que han sido los fundamentales los que en esta ocasión han primado sobre la aversión al riesgo.

    Pero como hemos comentado, debemos esperar a septiembre para poder sacar conclusiones de una manera clara, con el regreso de los operadores de sus vacaciones.