Divisas

El euro toca mínimos de una semana contra el dólar y el yen



    El mercado de divisas sigue muy ligado a la evolución de las bolsas y a las sensaciones de los inversores. Tan pronto aumenta la aversión al riesgo como se reduce, y a este son bailan las principales monedas mundiales. Al euro le toca hoy retroceder posiciones frente al yen y al dólar.

    La divisa europea ha comenzado la sesión con fuertes bajadas contra el billete verde y ha llegado a marcar su mínimo de una semana en 1,3148 dólares. El euro (EURUSD) ha recortado pérdidas a medida que avanzaba la sesión y ha tocado un máximo del día en 1,3283.

    La moneda única ha enlazado dos sesiones consecutivas de pérdidas contra el dólar. Ayer cedió un 1,08% y el lunes se depreció un 0,51%.

    "La nueva vela negra desplegada por el euro/dólar es justo lo que cabía esperar tas el reversal del día previo. Tras 5 microondas al alza en el último tramo, nuestra idea considera la corrección hacia la parte baja de la onda previa como suficiente. No consideramos probable ver a los precios por debajo de 1,31 sin, al menos, un movimiento previo hacia 1,36/1,37", indican en Ecotrader los analistas de Bolságora. Ver gráfico.

    El yen gana fuerza

    Respecto a la moneda japonesa, el euro (EURJPY) descendió a 130,95 yenes, un mínimo de cerca de una semana. Según los analistas, la divisa nipona ha recuperado algo de fuerza como moneda refugio porque el mercado no ve nada claro que lo peor de la crisis haya pasado ya.

    "En principio, y aunque hay objetivos alcistas a la vista, atentos a que el precio alcance el soporte en 130,30, lo que podría llevarle a 129,85", apuntan los analistas de X-Trade Brokers.

    Respecto a los objetivos alcistas, "estos expertos señalan que si no hay mínimo de la vela diaria de hoy por debajo de los soportes marcados se mantiene su vigencia en próximos días en 136,41, 137,34 y 138,63".