Distribución
Mercadona redobla su apuesta por la comida recién hecha y llevará su modelo a 250 supermercados en 2019
- La compañía elevará la inversión a 120 millones tras probarlo con éxito
- Tiene un catálogo de 35 platos y en muchos casos personizables
Francisco S. Jiménez
Al cierre de 2018, Mercadona tenía en 11 supermercados de la cadena el servicio de 'Listo para comer', todos en Valencia. Tras medio año de experimentación, Roig lanzará el modelo de comida recién hecha para 250 establecimientos durante 2019.
Mercadona tiene lista para exportar su nueva sección de comida preparada a un 15% de sus más de 1.600 establecimientos. En agosto de 2018, Mercadona incluyó dentro de sus servicios la venta de comida recién hecha.
Se estrenó en el local de Burjassot (Valencia) a modo experimental, "con el objetivo de funcionar como laboratorio para probar y aprender". Hechas las pruebas necesarias, 'Listo para comer', como llama a la sección Mercadona, dará el salto a 250 establecimientos.
El servicio se compone 35 platos, en algunos casos, como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, los clientes pueden personalizarlos y agregar los ingredientes que deseen.
Tras la incorporación de la sección a 11 tiendas, la plantilla asciende a 152 personas, todas ellas formadas específicamente en esta nueva sección.
Para la puesta en marcha de este proyecto, la inversión ha ascendido a 5 millones de euros durante 2018, cifra que se elevará hasta los 120 millones de euros a lo largo de 2019.
Durante la presentación de resultados, el presidente del grupo Juan Roig ha dicho que seguirá ampliando el servicio. "Avanzará la filosofía del listo para comer", ha indicado, y en esta línea ha explicado que Mercadona "está buscando nuevos proveedores" para ampliar este servicio.