Distribución

El Gaitero apuesta por la innovación: venderá sidra en lata

  • Quiere fomentar el consumo de su producto entre todas las generaciones
Sidra en lata de El Gaitero. <i>Imagen de Istock</i>

Gema Boiza

Revolución en el segmento de la sidra en España. El Grupo El Gaitero, que este año celebra su 125 aniversario, se ha propuesto romper con los estándares establecidos y comercializar su bebida estrella en lata. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Alimentación

Un envase que pondrá en el mercado coincidiendo con la próxima edición de la feria Alimentaria y que no sustituye a la tradicional botella de cristal, ni al botellín, sino que se presenta como una alternativa de consumo tanto individual como colectivo. Una alternativa que, según fuentes de la compañía, se basa en la misma receta que la del tercio de sidra El Gaitero en botellín, y conserva todos los matices de la bebida, pero con "la ventaja de poder transportarla a cualquier parte y con una mayor comodidad".

Política de innovación

Con este lanzamiento, el Grupo El Gaitero da un nuevo espaldarazo a su política de innovación, coincidiendo además con sus 125 años de historia. Nacida hace más de un siglo, esta compañía familiar vio la luz con la vista puesta en Asturias y convirtiéndose en el nexo de unión entre aquellos asturianos que emigraron a América y su tierra.

125 años después de todo aquello, el grupo puede presumir de haber elaborado y vendido millones de botellas y de haber apostado por una filosofía que, según las mismas fuentes, defiende la constancia, el arraigo a la tierra y el compromiso con el entorno humano y geográfico.

Valores a los que esta compañía ha intentado sumar la mezcla entre la tradición y la modernidad para "satisfacer los deseos de los clientes".

Un esfuerzo que ha visto materializado en varias ocasiones, como por ejemplo con el lanzamiento de Pomarina -DOP Sidra de Asturias- que cuenta con la versión brut y la natural filtrada; con el tercio de sidra El Gaitero -que se presenta en un formato de 33 centilitros- o con El Gaitero SIN -una versión sin alcohol que se encuentra en tamaño tercio o botella tradicional-.

Diversificar la oferta

Además, la firma ha querido diversificar su oferta ofreciendo a sus consumidores alimentos preparados y típicos de la Comunidad Autónoma de Asturias. La fabada, los callos o el chorizo a la sidra están en esa lista.

En su último lanzamiento, el de la sidra en lata, El Gaitero ha vuelto a apostar por una sidra amarilla y muy limpia, con la burbuja bien integrada que "presenta una atractiva complejidad en nariz -con aromas a fruta madura-, y descubre un equilibrio redondo entre acidez y dulzor".

Además de este lanzamiento, el Grupo El Gaitero ha decidido abrir las puertas de sus instalaciones en Asturias. Así, todos aquéllos que lo deseen podrán conocerles más de cerca, visitando de forma gratuita la centenaria bodega de El Gaitero, declarada Patrimonio Histórico Industrial de España.

Las visitas se realizan de forma guiada de jueves a domingo hasta mediados del mes que viene y de lunes a sábado durante el resto del año.