Distribución

Primark se lanza a por Estados Unidos y abrirá su primera tienda allí en 2015

  • España y Portugal, donde más crecen sus ventas
  • El beneficio operativo sube un 26% en seis meses


La cadena de ropa barata Primark continuará con su plan de expansión internacional, con el objetivo puesto esta vez en Estados Unidos. La empresa irlandesa planea que su primera tienda allí, la de Boston, esté lista para hacer caja en 2015.

Conforme ha comunicado hoy Primark utilizará hasta 70.000 metros cuadrados de espacio para vender sus productos en el histórico edificio diseñado ara la firma de grandes almacenes Filene.

Mercados como España y Portugal han sido claves para el crecimiento de sus ventas en un 14% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta 2.278 millones de libras esterlinas (2.765 millones de euros).

La filial del grupo Associated British Foods (ABF) señala así que en la península Ibérica se consiguieron crecimientos de dos dígitos en superficie comparable, que contrastan con un avance del 4% a nivel global.

El beneficio operativo creció al 26% y se situó al cierre del semestre en 298 millones de libras esterlinas (361 millones de euros).

En la actualidad Pirmark cuenta con 269 establecimientos, de los que 39 son españoles.