Distribución

El Grupo Sánchez-Ramade adquiere el 5% de Realia por 90 millones de euros



    Gráfico REALIA-BUSINESSEl Grupo Sánchez-Ramade ha alcanzado un acuerdo para la compra del 5% de la inmobiliaria Realia, por 90 millones de euros, según ha podido saber elEconomista. Esta adquisición supone valorar cada título de la compañía, propiedad de Caja Madrid y FCC, en 6,3 euros, algo por debajo de su precio de salida a bolsa, de 6,5 euros.

    El dinero andaluz fluye por Realia (RLIA.MC). Según ha podido saber elEconomista, el Grupo Sánchez-Ramade ha llegado a un acuerdo para comprar el 5% de la inmobiliaria Realia.

    La operación se ha materializado a través de Noriega, la División Inmobiliaria del Grupo Sánchez-Ramade, y ha estado asesorada por Goldman Sachs International y Freshfields Bruckhaus Deringer.

    Una "apuesta" por el sector

    El acuerdo, que se alcanzó el pasado viernes por la noche, supone valorar cada título de la inmobiliaria en 6,3 euros, que es también el actual precio de mercado de las acciones de Realia. La inmobiliaria, controlada por Caja Madrid y FCC, salió a bolsa el pasado 5 de junio a un precio de 6,5 euros por acción.

    Para la compañía andaluza, esta inversión tiene "una clara vocación de estabilidad y continuidad" ya que se trata, por un lado, de una "decidida apuesta por el sector inmobiliario", que cobra relevancia "al coincidir con un momento de aparente incertidumbre".

    La empresa familiar Sánchez-Ramade, primera compañía andaluza por volumen de facturación tiene sede en Córdoba y facturó más de 1.500 millones de euros en 2006.

    Cuenta con más de cuatro mil empleados y opera en cuatro sectores: electrodomésticos, ocio, automoción, así como servicios y financiación al consumo.