Distribución
Hiperber aumenta ventas en sus supermercados un 15% con un 11% menos de clientes
- El confinamiento aumentó los importes de las compras
- La cadena alicantina alcanzó las 72 tiendas, tras una apertura en El Altet
Ángel C. Álvarez
Valencia,
La cadena alicantina de supermercados Hiperber ha cerrado 2020 con unas ventas de 170 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 15,6% con respecto al año 2019, en el que registró una facturación de 147 millones de euros.
Pese al incremento en las ventas, los datos del balance anual reflejan un descenso del 11% en el número de clientes con respecto al año anterior, lo que significa que los consumidores de la cadena realizaron menor número de compras, pero de mayor volumen cada una de ellas, sobre todo en los meses que duró el confinamiento.
La cadena de supermercados cerró el ejercicio también con crecimiento en plantilla, que alcanza los 932 empleados, frente a las 882 personas al cierre de 2019.
La dirección de la empresa ha realizado un balance positivo de los resultados y ha atribuido el crecimiento a la situación de pandemia vivida durante todo el ejercicio 2020. Según explica el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, "desde la entrada en vigor del Estado de Alarma se registraron tres meses de mucho incremento en ventas, aunque luego las cifras volvieron a la normalidad".
Nueva apertura
La superficie de ventas de Hiperber alcanzó en 2020 los 59.814 metros cuadrados, gracias a la apertura de un nuevo establecimiento en El Altet durante el mes de agosto. Con esta apertura, la empresa cuenta en total con 72 puntos de venta distribuidos en la provincia de Alicante, además de un centro logístico ubicado en Novelda.
Según el consejero delegado de la cadena, "nuestra previsión era crecer entre un 4 y un 5%, sin embargo, hemos superado con creces estas cifras, que reflejan el duro trabajo que realizó todo nuestro personal para abastecer todos nuestros supermercados. Durante este ejercicio, nuestra plataforma logística ha demostrado tener capacidad para resolver la gran demanda que se registró en algunos momentos puntuales".
Según Bernabeu, otra de las claves que explican el aumento en ventas es "tener las tiendas en los núcleos urbanos, ya que esto nos acercó mucho al cliente, que en algunos casos no quería desplazarse por miedo, además de contar con pasillos anchos que permiten guardar la distancia de seguridad"