Desastres naturales
Un bombero italiano gana la carrera vertical a la Torre Espacio de Madrid
Hoy se ha celebrado la segunda edición de la citada carrera, cuyo origen está en las olimpiadas de policías y bomberos que se celebran cada dos años en diferentes ciudades del mundo, y en la que esta prueba, consistente en la ascensión a los edificios más emblemáticos del mundo, está considerada la competición reina.
En Madrid se celebra desde hace dos años y sirve para conmemorar a los compañeros fallecidos en acto de servicio.
La segunda edición de la carrera se ha celebrado en la mítica Torre Espacio de la Castellana, de 223 metros de altura y 57 plantas, de las que los cien participantes han subido 33, que corresponden a 45 de un edificio convencional.
Los bomberos que participan lo hacen con el equipo completo (chaquetón, cubre pantalón, guantes de fuego, botas y equipo de respiración autónoma), que pesa más de 25 kilos, y ascienden respirando desde el equipo autónomo, lo que supone una especial dureza.
El ganador ha sido el italiano Marco Spada, que ha tardado 5 minutos y 15 segundos en subir, mejorando el tiempo conseguido el año pasado por Juan Núñez, que tardó 5 minutos y 39 segundos.
Tras esta carrera entre profesionales, se ha celebrado una ascensión popular en la que han participado bomberos y corredores aficionados.