Desastres naturales
El chófer llevaba 17 años en la empresa y el autobús tenía las revisiones en regla
Un portavoz de la compañía Authosa, a la que pertenecía el autobús, ha asegurado a Efe que el conductor, que permanece ingresado en estado de shock en el hospital, tenía una larga experiencia como chófer de línea y había recorrido infinidad de veces la ruta en la que hoy ha ocurrido el trágico accidente.
El vehículo, que pese a pertenecer a una compañía privada realizaba una línea de transporte urbano integrada en la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT), tenía cinco años de antigüedad y había superado todas las revisiones correspondientes.
El chófer permanece ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha sido visitado por los responsables de la compañía, que han explicado que no está grave pero se encuentra en estado de shock debido al accidente.
El conductor les ha contado que sólo recuerda que el autobús estuvo parado durante unos diez minutos, sin poder avanzar, al parecer porque otro vehículo mal estacionado le impedía el paso, aunque sin mencionar la discusión con el transportista que refieren algunos testigos.
La Guardia Urbana ha precintado el autobús siniestrado y se lo ha llevado a las cocheras, donde será examinado por los responsables de la investigación, que ha sido asumida por los Mossos d'Esquadra, para averiguar si el accidente pudo deberse a algún fallo técnico del vehículo.
Los directivos de la compañía se han dirigido al lugar del siniestro y a los hospitales donde están ingresados los heridos en el atropello.
Por su parte, el Comité de Empresa de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) ha expresado la solidaridad de los trabajadores del transporte urbano de Barcelona con las familias de las víctimas del accidente y con los empleados de la empresa Authosa.
Además, han pedido al Ayuntamiento que, en señal de duelo, suspenda todas las actividades relacionadas con el transporte urbano de superficie, especialmente la Gimcana de TMB.