Desastres naturales

Spanair ha recibido durante 2008 un total de 36 inspecciones



    Madrid, 21 ago (EFE).- La compañía aérea Spanair, propietaria del avión siniestrado ayer en una pista cercana a la T4 del aeropuerto de Barajas, ha recibido en lo que va de año un total de 36 inspecciones de seguridad.

    Fuentes gubernamentales han precisado que, entre estas inspecciones, hay que diferenciar las que están previstas y las que los técnicos efectúan con carácter aleatorio.

    En cualquier caso siguen el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos en el ámbito de la Unión Europea, que son muy exigentes.

    Así, en España, y fruto del refuerzo de la seguridad aérea que el Gobierno ha llevado a cabo, el número de inspecciones a los aviones, independientemente de si la compañía es nacional o extranjera, se ha multiplicado en todo el sector por 2,8.

    Si en 2003, han precisado las fuentes, se contaron 3.511 inspecciones, en 2007, cuatro años después, el número asciende a 9.700.

    En lo que se refiere al control de las actividades del sector aéreo, las inspecciones se han multiplicado en esos mismos cuatro años por 2,3, de 3.481 en 2003 a 8.014 el año pasado. EFECOM