Desastres naturales

"Había sangre por todos los lados", declara uno de los ocupantes del autobús



    Gernika (Vizcaya), 23 jun (EFE).- "Había sangre por todos los lados y, aunque yo me encontraba bien, sabíamos que había personas que estaban muy mal", ha relatado a los periodistas uno de los viajeros del autobús que ha caído a las vías del tren tras colisionar con un camión en Gernika (Vizcaya).

    Visiblemente emocionado y acompañado por su esposa, este hombre, que ha recalcado que se han vivido "instantes de mucho miedo", ha explicado que el conductor ha dado "un volantazo" para esquivar al camión, el autobús ha chocado contra un guardarraíl y ha caído a la vía.

    Otro de los viajeros del autobús, que salió de Bilbao a las 11:45 horas, que resultó ileso ha destacado que "podía haber sido mucho peor" porque afortunadamente en ese momento no circulaba ningún tren por la vía.

    El siniestro se ha producido a las 12:35 horas en la "recta de Vista Alegre" de la carretera BI-635, que une las localidades de Amorebieta y Gernika, cuando un camión Scania y un autobús de Bizkaibus, de la línea Bilbao-Amorebieta-Gernika, que circulaban en sentido contrario han colisionado de forma lateral.

    Tras el choque entre los dos vehículos, el autobús, en el que viajaban unos 25 pasajeros, ha volcado y se ha desplazado por la calzada hasta caer en las vías del tren.

    Como consecuencia del mismo, ocho personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, que ya han sido evacuadas a hospitales.

    Uno de los heridos graves, que ha sido trasladado al hospital en helicóptero, ha perdido un brazo, aunque el miembro amputado ha sido recogido y guardado en hielo para poder ser reimplantado.