Desastres naturales

Los padres y la hermana del niño fallecido al quemarse su casa, dados de alta



    Els Hostalets de Pierola (Barcelona), 23 sep (EFE).- Los padres y la hermana del niño fallecido esta madrugada al quemarse su casa en Els Hostalets de Pierola ya han sido dados de alta en el Hospital de Bellvitge de Barcelona, a donde han sido trasladados al sufrir una intoxicación por inhalación de humo.

    En el incendio, cuyo origen se está investigando, ha fallecido un menor de 11 años, mientras que los padres y la hermana han sufrido intoxicación por humo, por lo que han sido trasladados al Hospital de Bellvitge para que comprobaran su estado de salud, sin que fuera necesario ingresarles.

    Los Bomberos han recibido a las 04.15 horas el aviso del incendio en una vivienda unifamiliar situada en el número 65 de la calle Can Fosalba, en el barrio de Can Cardús de la mencionada localidad, y han desplazado cinco dotaciones al lugar del siniestro.

    Según han informado los Bomberos, se desconoce por ahora donde se ha iniciado el fuego, si bien las llamas han afectado directamente a la cocina, el salón y la bodega de la primera planta, mientras que las habitaciones -de donde la familia no ha podido escapar por las ventanas porque tenían barrotes-, han sido afectadas por el humo y el calor.

    Los equipos de rescate han podido evacuar al padre, a la madre y a la hermana de siete años, mientras que el niño de 11 años ha sido hallado inconsciente y los servicios sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada para salvarle la vida.

    La casa, de tres plantas, ha quedado muy afectada en el interior, por lo que se han tenido que instalar barrotes para sujetarla, a la espera de analizar si ha sufrido daños estructurales, según fuentes municipales.