Desastres naturales
Turistas portugueses aluden que la carretera estaba muy mojada como posible causa del vuelco
En declaraciones a los periodistas antes de que el crucero "Funchal" haya iniciado su viaje de regreso a Lisboa, los turistas han argumentado que la calzada estaba muy mojada y que vieron como el vehículo siniestrado empezó a realizar zigzag.
El vehículo se cruzó al otro lado de la calzada y volcó en la cuneta, quedando las ruedas del mismo hacia arriba, según los testimonios.
Los turistas han asegurado que el vehículo siniestrado iba el primero de los cinco autocares que habían cruzado la frontera para realizar una excursión a Marruecos.
Los portugueses han afirmado que nada más producirse el accidente numerosos marroquíes que vieron el suceso acudieron a auxiliar a los heridos, siendo los primeros que rompieron los cristales para ayudar a los accidentados.
La excursión tenía previsto durar hasta las 12,30 horas de la mañana pero el accidente ocurrió poco antes de las 09,30 horas, nada más cruzar la frontera ceutí.
Los mismos testimonios han asegurado que el conductor del autobús siniestrado, el ceutí J.A.M.M., es muy experimentado y es el propio dueño de la empresa Abylatours.