Desastres naturales
El Gobierno chileno expresa a Brasil su "mayor solidaridad" por las inundaciones
En un comunicado la cancillería chilena transmitió las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales, que hasta el momento ascienden a 195, y lamentó la cifra de 161 heridos y los daños materiales provocados por las inundaciones.
El Ejecutivo chileno recuerda que pocas semanas atrás el país también sufrió los embates de la naturaleza, con un devastador terremoto de 8,8 grados Richter y un posterior tsunami que el 27 de febrero dejaron casi 500 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.
"Ante ello, el Gobierno y especialmente el pueblo de Chile se hacen un deber ineludible acompañar el dolor y las dificultades hoy presentes en la población de ese estado" brasileño, señala el comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se mostró convencido de que Brasil "sabrá superar esta dolorosa etapa y emprender con entereza y eficiencia las tareas de reconstrucción".
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy en Brasilia con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su primera visita oficial al país desde que asumió el cargo.