Bieffe Medital invierte cinco millones en recortar el 30% la emisión de CO2
La empresa BieffeMedital, perteneciente al grupo farmacéutico Baxter, invertirá cinco millones de euros en modernizar su centro de cogeneración. Gracias a esta actuación las instalaciones de cogeneración pasarán a tener una potencia de 9,7 megawatios frente a los 6,8 actuales lo que permitirá aumentar la eficiencia de la planta, ya que se producirá un ahorro de energía del 20 por ciento y menores costes energéticos, concretamente, la compañía se ahorrará unos 200.000 euros anuales.
Además, con la medida se reducirán las emisiones de dióxido de carbono en hasta el 30 por ciento. Con estas cifras se favorecerá la eficiencia energética de la planta "y se podrán reducir costes energéticos, lo que redundará en una mayor competitividad y facilitará la exportación a toda Europa" de la bolsa Viaflo (para suero intravenoso), según indicó el director de la planta Santiago Castán.
Fase de remodelación
Estas instalaciones de cogeneración, que se hallan en la planta de BieffeMedital ubicada en la localidad oscense de Sabiñánigo, se encuentran en la actualidad en fase de obras para proceder al cambio de los motores, entre otras actuaciones, de manera que se prevé que las primeras pruebas se hagan en abril de 2010 para empezar a funcionar en mayo del próximo año.
Esta inversión de cinco millones de euros, con la que el Grupo Baxter renueva su compromiso con la compañía oscense durante un periodo de diez años, se ha dado a conocer en un momento en el que la planta ha alcanzado la cifra de un billón de sus bolsas diseñadas para contener soluciones intravenosas y para la reconstitución y administración de medicamentos intravenosos, que comercializa bajo la marca Viaflo.
De ellas, en la actualidad comercializa el 75 por ciento en mercados exteriores entre los que se encuentran la totalidad de Europa, Oriente Medio y África.
Esta cifra es "todo un hito para la planta que refleja nuestra apuesta y la del equipo de Baxter por la fabricación de productos de calidad que atienden a profesionales sanitarios y sus pacientes" aseguró el director Castán.
Las bolsas el principal producto
Desde que la empresa comenzó hace diez años la producción de estas bolsas, que permiten la reconstitución y administración de medicamentos intravenosos, constituyen su principal producto. De hecho, se han fabricado del orden de 125 millones de unidades al año, según los datos que maneja la compañía oscense.
La firma exporta aproximadamente el 75 por ciento de su producción farmacéutica y sirve a la totalidad del mercado de Europa, Oriente Medio y África.
BieffeMedital lleva más de 15 años en tierras aragonesas y cuenta con una plantilla en la planta de Sabiñánigo de 420 trabajadores.