Desarrollo sostenible

CaixaNova apoya un estudio de control de calidad de los productos pesqueros



    La caja de ahorros CaixaNova participa en un proyecto que permitirá, mediante la información genética de las especies, conocer el grado de seguridad y trazabilidad de los pescados y mariscos que entran en la Unión Europea a través del Puerto de Vigo.

    Esta iniciativa persigue el desarrollo de una metodología de control de calidad para autentificar así los datos reflejados en las etiquetas de los productos comercializados referentes a su anturaleza y origen geográfico. De esta forma, se controlará el fraude alimentario.

    Otro de los objetivos de este proyecto es darles valor añadido a los productos elaborados en España, que se ven perjudicados por las importaciones de terceros países, no siempre sometidos a esictos controles de calidad o con etiquetados incorrectos.

    El trabajo técnico, que se prolongará hasta el mes de noviembre, se centra en la obtención de muestras de ADN de las especies foráneas que llegan al Puerto vigués y realizar análisis específicos que determinen posibles patógenos o productos tóxicos. 

    Iniciación profesional para jóvenes gallegos

    La caja de ahorros gallega da asitencia técnica a este innovador estudio por medio de las Becas Medio Ambiente, las cuales posibilitan que 150 universitarios accedan a unas prácticas profesionales, de duración de cinco meses, para desarrollar  proyectos decontenido medioambiental y de I+D+i en empresas de la Comunidad.