Deportes
Documentos de la Operación Puerto apuntan a Marta Domínguez como paciente de Eufemiano Fuentes
La Operación Puerto sigue salpicando a numerosos integrantes del deporte español. Las redes del doctor Eufemiano Fuentes apuntan a la vinculación con él de un buen número de competidores de alto nivel y de diversas disciplinas. La última en aparecer como posible implicada es la atleta Marta Domínguez.
Así se desprende de los documentos que revela este domingo el diario 'El País', gracias al periodista Carlos Arribas. En estos, habría anotaciones con los códigos MDZ, MZD, Urco o Marta DGZ que se corresponderían con la atleta palentina.
En caso de confirmarse, Domínguez habría sido cliente de Eufemiano desde el año 1997, cuando apenas contaba con 22 años. Desde entonces, se habría sometido a diversas transfusiones sanguíneas y tratamientos con sustancias como EPO, teóricamente para mejorar su rendimiento deportivo. Estas prácticas se prolongarían hasta el año 2006, siempre según la mencionada fuente.
El abogado de la atleta, José Rodríguez, ha negado al citado medio "cualquier relación médico-paciente con Eufemiano Fuentes, así como el uso de sustancias y métodos prohibidos".