Deportes
Vídeo | Así fue la caída de Baumgartner desde la cámara subjetiva de su traje
El austríaco Felix Baumgartner se ha convertido en uno de los personajes del año 2012 después de su histórico salto desde 39.044 metros. Un acontecimiento que le ha convertido en el primer hombre en superar la barrera de la velocidad del sonido tras haber alcanzado una velocidad de 1.342 km/h.
Medio planeta estuvo pendiente de esta hazaña patrocinada por la compañía de bebidas energéticas Red Bull y lo hizo con un espectacular despliegue audiovisual en el que sólo faltó una imagen. Hasta ahora. Las dificultades técnicas impedían ver en directo la caída de Baumgartner desde las cámaras subjetivas de su traje. Se han tenido que esperar un puñado de horas para ver esta escena espectacular.
Esta secuencia muestra el salto con uno pequeño objetivo situado en su pecho. En ella se puede ver el instante en el que rompe la velocidad del sonido y empieza a girar sobre su propio eje. Fue el momento de mayor tensión de la hazaña, pero la pericia del austríaco le permitió recuperar pronto la estabilidad para, ya con el paracaídas desplegado, llegar a tierra sin problema ninguno.