Deportes
Vídeo | Canal + Francia sugiere que Wert consume cocaína a propósito del dopaje
Canal + Francia ha vuelto a cargar contra España por la polémica del dopaje y los guiñoles, si bien en esta ocasión no ha usado a sus muñecos de latex. En el programa satírico 'Le Petit Journal', (espacio en el que se incluyen los guiñoles) su presentador, Yann Barthès, ha sugerido que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, consume cocaína.
Lo ha hecho en la edición de este jueves, en la que el programa ha incluido una pieza resumen de todo el revuelo que ha causado en España los sketch de los ya citados guiñoles. En ella se pueden ver como varios programas españoles (especialmente de Intereconomía TV) cargan con dureza contra toda Francia por este caso.
Después de mostrar algunas de las reacciones de los protagonistas (como las del Rey con Rafa Nadal o el propio Nadal en su entrevista en Antena 3), el presentador da concluye la retrospectiva reflejando las palabras del ministro, quien a principios de semana aseguró que España tiene un problema con el dopaje.
Durante esa comparecencia, Wert, aquejado de un principio de gripe, se limpia suavemente la nariz con un pañuelo de papel, gesto que da pie a que el presentador, con la imagen del ministro todavía sobre la pantalla, comente que "el ministro calificó a los guiñoles de xenófobos mientras se limpiaba la cocaína"