Deportes

¿Hubo falsificaciones en la Operación Galgo? La jueza pide investigar a la Guardia Civil

    Marta Domínguez tras su comparecencia en los juzgados | EFE


    La juez que investiga la Operación Galgo contra el dopaje que tuvo en la detención de Marta Domínguez su principal consecuencia, ha pedido investigar a los agentes de la Guardia Civil que ejecutaron aquellas detenciones ante el riesgo de que pudiera existir actuaciones irregulares.

    Según informa el diario El Mundo, la magistrada Pérez Barrios incluye en auto conocido durante este viernes determinadas sospechas de que pudiera haber existido incluso pruebas falsificadas.

    En concreto, se refiere a tres botes de plástico vacíos que fueron registrados como pruebas y que, a la hora de ser analizadas por los laboratorios, llegaron a las instalaciones con líquido en su interior.

    "Desde luego no parece que fueran los hallados en el domicilio de Alberto García, puesto que estos estaban vacíos", afirma el texto filtrado al periódico de Unedisa.

    Esta sospecha, la de una posible falsificación de pruebas para incriminar a algunos de los implicados, es la principal razón por la que se ha dado este paso que, además, invalida todos los registros efectuados por la Guardia Civil tanto en el domicilio de Marta Domínguez como de Alberto García.