Deportes
La Cope se pone de largo pidiéndole a 'Mr-X' su llegada rápida
La nueva Cadena Cope ya está en marcha. La emisora de los obispos presentó este jueves su programación y lo hizo con el nuevo equipo de deportes como principal atractivo y enganche para asaltar el liderato de la radio española. En un acto plagado de referencias a lo que ha supuesto el desembarco masivo de periodistas de la SER, la intervención de Paco González y Pepe Domingo Castaño fue lo más destacado: "Mr-X, ven pronto, que me estoy cabreando"
Así inició su alocución Pepe Domingo Castaño. Antes, su "hermano", Paco González arrancó un discurso desenfadado teléfono en móvil.
"Estoy llamando a Mr-X [por Manolo Lama]. No, no es vacile, es que quiero que lo oiga y lo comparta con nosotros", dijo el director de 'Tiempo de Juego' para, a renglón seguido, comenzar con una cascada de agradecimientos.
Compañeros de Cope, directivos y oyentes se llevaron buena parte de los halagos, aunque llamó la atención la referencia a las empresas que ya han saturado de publicidad el espacio dedicado a las retransmisiones deportivas de cadena.
"Gracias a los anunciantes de la Cope, es una alegría increíble tio, que diría Bisbal, saber que contamos con su confianza ya en el arranque de la temporada, antes de que eche andar el proyecto", dijo González. Queda claro que los deportes de Cope son el hermano rico de la radio.
Las anteriores intervenciones, incluída la de la otra estrella de la tarde, Ernesto Sáez de Buruaga, estuvieron llenas de mensajes directos hacia las empresas presentes en la sala para que dejaran su dinero en la nueva parrilla en forma de publicidad o patrocinios.
"Seguimiento a un amigo"
Con la presencia de los responsables de 'El Partido de las 12', Joseba Larrañaga y Juan Antonio Alcalá, recogió el testigo Pepe Domingo Castaño mientras Paco González sujetaba el teléfono móvil a fin de que Mr-X, esto es Lama, pudiera oír el discurso del veterano locutor gallego.
"Hola Mr-X. Ven pronto, que ya me tardas. Estás tardando mucho ya, me voy a cabrear", empezó. Más tarde, con tono mucho más serio, Castaño agradeció a sus compañeros de aventura tanto esfuerzo.
"Hablo en nombre de más de 50 personas que han apostado por un amigo antes que por una empresa. Aquí nos han recibido como yo no me esperaba", dijo para concluir cantando un "gracias a la Cope, que me ha dado tanto".