Deportes
España no se conforma con semifinales y sueña con el título
"España está ante el partido más importante, pero esperamos que haya otro más importante, ya que no nos queremos quedar sólo entre los cuatro primeros, queremos intentar lo máximo", aseguró el seleccionador español.
Por su parte, Xabi Alonso, afirmó que quiere cumplir el sueño de levantar la Copa del Mundo.
"El momento de nuestra selección es bueno y hemos tenido la fortuna de juntarnos un grupo de jugadores que antepone el interés colectivo al individual. Queremos disfrutar este momento y cumplir el sueño de levantar la Copa del Mundo", afirmó el volante del Real Madrid.
Por su parte, Andrés Iniesta también indicó que sueña con levantar el trofeo.
"Estamos en una situación única, en una semifinal, no me entra en la cabeza pensar sólo en la semifinal, pienso en llegar a la final y levantar la Copa del Mundo, eso sería lo más grande", afirmó el barcelonista.
Del Bosque se mostró convencido de que enfrentará en semifinales a una Alemania "mejor" que la que perdió 1-0 ante la Roja en la final de la Eurocopa de 2008.
"Sí, es mejor que la de 2008 porque han afrontado una renovación con una base importante de jugadores jóvenes y han conservado los valores clásicos del fútbol alemán, con jugadores de gran calidad técnica, y creo que han hecho una mezcla muy interesante", afirmó el técnico.
Sin embargo, al contrario que con Alemania, Del Bosque no cree que España haya cambiado mucho respecto al conjunto que ganó la Eurocopa en 2008, habiendo mantenido el grueso del equipo y la filosofía de juego.
"Hemos seguido un camino marcado por el anterior seleccionador (Luis Aragonés), los jugadores son casi los mismos, hemos intentado dar algún toque, porque el inmovilismo en fútbol es malo, pero sin romper nada del pasado e intentado dar una pequeña mejoría", afirmó Del Bosque, cuyo equipo sólo ha perdido dos partidos en los dos últimos años.
Xabi Alonso destacó que no quiere pensar en una hipotética final, aunque reconoció que el grupo español tiene muchas ganas de dar el penúltimo paso y derrotar a Alemania en semifinales.
"La motivación es grande por la importancia de la competición. No queremos pensar en la final. Cada cosa a su momento y el partido contra Alemania es el más importante, por ser la antesala de una final de un Mundial", afirmó.
"Lo tenemos tan cerca que la concentración es muy importante debido a la oportunidad que se nos presenta", añadió. "Hay expectativas, ilusión, ganas. Tenemos muy cerca el objetivo y el grupo está mentalizado, concentrado y con ganas de que llegue el partido contra Alemania", afirmó.
Iniesta, por su parte, no cree que el partido suponga una revancha de la final de la Eurocopa de 2008.
"Será totalmente diferente. Otra situación, otras características, las dos selecciones llegamos en un buen momento en un escenario único como es una semifinal de un Mundial y las ganas de estar en la final son muy grandes", dijo Iniesta.
"No creo que haya favoritos a estas alturas de campeonato, esas cosas que dicen de nosotros las podemos decir nosotros de ellos, es un grandísimo equipo, con jugadores de altísimo nivel, será una grandísima semifinal y sólo queremos que las cosas nos salgan bien" para llegar a la final, concluyó Iniesta.