Deportes
Salinas: "A Andrés Montes le habían robado la ilusión"
Julio Salinas, ex futbolista internacional, lamentó el fallecimiento del periodista Andrés Montes, con quien formó pareja en la narración de partidos de fútbol durante tres años en La Sexta, y afirmó que con él "se va un trozo" de su corazón.
Julio Salinas aún no se cree la muerte de su amigo Andrés Montes. Mostró a la Agencia Efe la tristeza que siente en un año en el que también lamentó varios fallecimientos familiares. Se queda con "un millón de anécdotas" que compartieron juntos y lo "innovador en el lenguaje periodístico".
"Andrés pasará a la historia por dar un enfoque diferente a la narración de fútbol. Su carrera ha sido larga pero pasó a ser super conocido por los últimos años. Nos ha dado muchas clases con sus frases y debemos quedarnos con una que repetía muchas veces. La vida puede ser maravillosa. Lo dijo hasta el día en el que dejó de trabajar tras el Mundial de baloncesto", aseguró.
"Hemos sido una pareja inseparable. Un compañero del alma, muy especial para mi. Siempre se recordará el 'tiqui-taca' y tantas expresiones que eran únicas, que sabía poner de moda. Era un genio de la comunicación", añadió.
Salinas reconoció que hace poco tiempo charló por última vez con él en una conversación telefónica y que, aunque Andrés era una persona que sufría problemas de salud desde hace años, nadie podía esperar lo ocurrido.
"Hablé hace unos días con él. Se estaba comiendo el coco porque le habían quitado la ilusión de seguir trabajando en la tele, de estar con la gente, y buscaba nuevos proyectos. Sabíamos de sus problemas de corazón pero siempre fue un hombre con mucha energía para el trabajo. Le daba la vida. Recuerdo días en los que lo pasaba mal para llegar a un estadio, subir a la zona de transmisión y cuando empezábamos se transformaba", recordó.
"Desde el primer día que trabajamos juntos me dijo que todo iba a ser diferente y fue verdad. Pronto inventó el 'Salinas donde está las llaves'. Se va una parte de mi, un trozo de mi corazón, en un año muy malo en el que también he perdido a mi madre y una prima".
"Si tengo que hablar de Andrés diría una frase, la vida puede ser maravillosa. Debemos aprender a disfrutarla y aprovecharla al máximo. Tengo una foto con él en mi despacho. Nunca olvidaré su cara sonriente y la fuerza con la que transmitía el deporte", concluyó.