Cultura

La productora gallega Dygra Films elabora el primer spot español en Digital 3D para la campaña de navidad de Telefónica



    Ambas entidades firman un acuerdo "estratégico" de colaboración hasta 2010 que empieza con la campaña navideña de Movistar

    Ambas entidades firman un acuerdo "estratégico" de colaboración hasta 2010 que empieza con la campaña navideña de Movistar

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

    La productora gallega Dygra Films elaboró el primer spot publicitario español con tecnología Digital 3D para la campaña publicitaria navideña de la multinacional TELEFÓNICA (TEF.MC) que supone el primer paso de un acuerdo "estratégico" de colaboración entre ambas empresas que se extenderá hasta el 2010.

    En este sentido, el director territorial de Telefónica Asturias en Galicia, José Ángel Veiga, explicó hoy en rueda de prensa que se trata de un anuncio en formato estereoscópico "destinado a todos los soportes" y, especialmente, para su exposición en las 32 salas que disponen de tecnología Digital 3D en España.

    Asimismo, recordó que la colaboración entre el estudio gallego y la multinacional estatal se remonta "a casi 10 años" con la exposición en Compostela y Madrid de 'Camino de Santiago Virtual', que fue "la más visitada en la capital de Galicia".

    Por su parte, el director de Dygra Films, Manuel Gómez, destacó la "satisfacción" de sacar adelante una campaña "hecha en Galicia para su emisión en todo el Estado" y "para una de las empresas más importantes del mundo".

    Ambos matizaron el carácter "innovador" de esta "apuesta por las nuevas tecnologías", sobre la que Gómez se manifestó "optimista" y con "esperanza de que suponga el paso de la cultura económica a la del talento y la creatividad".

    La campaña, que empezará a emitirse esta noche y durante todo este mes, recrea "a modo cómico" una competición entre las dos tradiciones de la Navidad --Papá Noel y Los Reyes Magos-- para ver quién realiza el mejor regalo en estas fechas. Anabel Alonso, o las voces españolas de Will Smith --Iván Muelas-- y Morgan Freeman --Pepe Mediavilla-- encarnarán las voces de los personajes tridimensionales diseñados por Dygra.

    Este acuerdo entre la productora gallega y Movistar se completa con la colaboración de la agencia McCann, que puso en contacto a ambas empresas y se encargó de desarrollar la creatividad entre los personajes.

    TECNOLOGÍA 3D

    El responsable de Dygra Films explicó que la posibilidad de emitir este spot en Digital 3D es "un hecho único en España" y permitirá "introducir al espectador en la pantalla" a partir de barridos de hasta 144 fotogramas que se lanzan a los ojos.

    Además, recalcó la estrategia de directores como James Cameron o Steven Spielberg que "a partir de ahora aprovecharán esta tecnología para sus próximos estrenos en las grandes salas".

    Dygra Films es "pionera" en animación 3D y la responsable de "numerosos avances" en este ámbito como el lanzamiento de 'El Bosque Animado', primera película europea realizada íntegramente mediante esta tecnología.