Barclays y Credit Suisse alcanzan acuerdos récord con reguladores de EEUU
WASHINGTON (Reuters) - BARCLAYS (BARC.LO)y Credit Suisse han zanjado una disputa por cargos federales y estatales que los acusaban de engañar a los inversores en mercados privados, con la admisión por parte de Barclays de que violó la ley, acordando un pago de 70 millones de dólares, dijeron el domingo responsables federales y del estado de Nueva York.
Los acuerdos entre los bancos, el regulador bursátil y el fiscal de Nueva York suponen las dos mayores multas pagadas en relación con casos que implican a los mercados privados de intercambio de valores, o 'dark pools'.
La cantidad a pagar es de 154,3 millones de dólares en conjunto.
Barclays, pagará una multa de 70 millones de dólares dividida entre el regulador bursátil SEC y el estado de Nueva York, con el reconocimiento de que violó las normas de mercados de valores, acordando instalar un sistema de vigilancia independiente para asegurar que su mercado opaco "Barclays LX" opera adecuadamente en el futuro.
Credit Suisse pagará una multa de 60 millones de dólares entre los dos reguladores, más 24,3 millones adicionales a la SEC por operaciones relacionadas con su mercado "Crossfinder."
Este tipo de mercados difieren de las bolsas porque las órdenes no son visibles a los otros operadores hasta que son ejecutadas.
La falta de información antes de las transacciones está diseñada para ayudar a los inversores institucionales a operar con grandes bloques de acciones sin que el mercado se mueva contra ellos.