Telecinco sigue líder de audiencia en octubre por decimocuarto mes
La cuota de pantalla de Telecinco subió en octubre dos décimas hasta el 15,1 por ciento, frente a la de su rival más directo Antena 3 que tuvo una cuota de pantalla del 14 por ciento, mejorando seis décimas respecto al mes anterior.
El canal público La 1 registró una cuota de pantalla del 10 por ciento, frente al 9,7 por ciento de septiembre.
Los informativos de Telecinco fueron los más vistos teniendo en cuenta la media de las ediciones del mediodía y la noche. La 1 es líder de audiencias en los telediarios de sobremesa de lunes a domingo.
La emisión más vista del mes fue el debate protagonizado por los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, en el programa Salvados de La Sexta, que tuvo más de 5,2 millones de espectadores. El espacio más visto de Telecinco fue la final de La Voz Kids, con más de 4,9 millones de espectadores.
En términos consolidados, el grupo empresarial Mediaset, que engloba a Telecinco y Cuatro y otros cuatro canales digitales, mantuvo el primer puesto con una cuota de pantalla del 30,4 por ciento, aunque pierde un punto desde septiembre.
Atresmedia, que comprende a Antena 3, La Sexta y cuatro canales más, tuvo una cuota del 27,9 por ciento, una mejora de 1,1 puntos respecto al mes anterior.
Mediaset España y Atresmedia son los dos principales grupos de televisión comercial en España. Su cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo sumó el año pasado cerca del 86 por ciento, repartiéndose de esta forma unos 1.600 millones de euros en ingresos publicitarios.