Alemania investigará si se falsificaron datos de emisiones de coches en Europa
Los comentarios se producen después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos dijera el viernes que el fabricante germano Volkswagen había empleado un software para coches diésel que engañase a las medidas de emisiones tóxicas de los reguladores.
"Las empresas automovilísticas deben trabajar de cerca con las autoridades estadounidenses para aclarar esto", dijo un portavoz del ministerio alemán de medio ambiente.
"Esperamos que las empresas automovilísticas suministren información fiable para que la Autoridad Federal de Transporte de Motor, la autoridad responsable en este caso, puede investigar si ha habido manipulaciones similares con los sistemas de emisiones en Alemania y Europa", dijo.