Cultura

Napoleón Bonaparte fue un incapaz sexual: cornudo, con complejos y poca experiencia en la cama

    Napoleón Bonaparte. <i>Imagen: Archivo.</i>

    EcoDiario.es

    La noche de bodas de Napoleón y Josefina no fue tan tórrida como nos quieren hacer creer algunos historiadores. Ni su vida, según el británico Andrew Roberts: el pequeño corso era un inepto sexual. De hecho, su matrimonio sólo duró 14 años: él era incapaz de hacerla madre.

    "Napoleón es acusado de ser un monstruo y un megalómano, pero al leer sus cartas se puede notar que, con ella, sucedía todo lo contrario. Son las cartas de alguien obsesionado por saber si Josefina le amaba y le estaba siendo fiel, si era o no atractivo para ella. Le llegaba a escribir tres veces al día haciéndole estas preguntas", señala el historiador en Daily Mail, tal y como recoge ABC. En palabras del historiador (que ha participado en una serie de la BBC), tampoco ayudó a calmar los celos de Napoleón el que su mujer no respondiese usualmente a sus cartas.

    El británico insiste en que el emperador era un "amante vulnerable y necesitado" cuya inexperiencia en el sexo hizo que "la experimentada Josefina terminara por no practicar sexo con él". Además Bonaparte evitaba mantener relaciones íntimas con su mujer, lo que hacía que esta se lanzase a los brazos de otros hombres mucho más jóvenes.

    En resumen, Napoleón Bonaparte era un inepto sexual profundamente inseguro en temas de faldas y que había tenido en su vida unos noviazgos contados.