Grecia reitera que tiene la responsabilidad de pagar la deuda
Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de altos cargos como la del ministro del Interior que dijo que Grecia no tiene dinero para realizar el pago, Gabriel Sakellaridis reiteró la posición oficial del Gobierno de que el Ejecutivo haría todo lo que pudiera pero necesita pronto nueva ayuda.
"Basándonos en los problemas de liquidez que tenemos, existe la necesidad imperiosa de que nosotros y la zona euro alcancemos un acuerdo tan pronto como sea posible", dijo en rueda de prensa.
"Hasta el punto en que podamos cumplir nuestras obligaciones de pago, cumpliremos nuestras obligaciones de pago. Es la responsabilidad del Gobierno estar en posición de atender todas esas obligaciones".
También expresó optimismo de que se alcanzaría un acuerdo en un corto periodo de tiempo, diciendo que se podría acordar a principios de junio.
Aun así, recordó que aún se tenían que alcanzar pactos con la UE y el FMI respecto a la subida del IVA, las reformas de las pensiones y del mercado laboral, además del objetivo de un menor superávit primario.