Cultura
Oona Chaplin (El viaje más largo): "Hay muy poca gente que es valiente por amor"
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"El peligro de esta película es caer en la trampa de que las mujeres lo podemos sacrificar todo por los hombres", afirma en una entrevista a Europa Press la actriz que ve en su personaje una forma de homenaje "a todas las mujeres que han sacrificado todo por los hombres".
Chaplin interpreta a Ruth, una de las protagonistas de los dos romances que componen la trama de El viaje más largo. Dos historias de amor separadas por medio siglo en el tiempo pero que se verán entrelazadas. "Ella, a pesar de ser una mujer de los años cuarenta, tenía que se muy espabilada", comenta la actriz que confiesa que lo que más admira de su personaje es que se trata de una mujer que "viene de los horrores del Holocausto, de la inhumanidad y la crueldad y no cae en la trampa del rencor del odio de la venganza".
"Lo que quiere es crear vida y transformar lo bello quiere convertir en luz toda esa oscuridad", apunta la Chaplin que reconoce sentirse identificada con Ruth en muchos aspectos. "Yo siempre he querido tener muchos hijos, pero como me lo tomo tan en serio no me siento preparada. Desde los 14 años he querido ser madre", confiesa.
"NUNCA HUBO HOMBRES 'COMO LOS DE ANTES'"
Interrogada sobre si prefiere a un caballero como los de antaño, el personaje que interpreta Jack Huston o a un hombre actual, como el personaje de Scott Eastwood, Chaplin prefiere romper mitos en favor del amor como prioridad por encima de cualquier obstáculo. "Nunca ha habido hombres como los de antes, son una fantasía que se han inventado los cuentos de hadas", dice la actriz que apuesta por el amor más a largo plazo.
"Al principio todo es muy bonito pero luego siempre hay momentos malos, de dificultades y la película trata de un amor que va más allá del sonrojo del enamoramiento. Trata de continuar y enfrentar las dificultades juntos y de la mano porque quieres estar con esa persona. No porque seas un martil, sino porque eliges a esa persona, el amor, sobre todas las cosas", señala.
En este sentido Chaplin lamenta que hoy en día "la gente lucha por tantas cosas y es valiente por tantas cosas... pero hay tan poca gente que es valiente por el amor". "Y los personajes de esta película demuestran que llega un momento en el que hay que ser valiente y apostar por el amor", afirma entusiasmada la intérprete que espera que la película sirva para inspirar al público para lanzarse a "hacer el viaje más largo, para pasar la vida con alguien". "Disfrutalo y ama mucho", sentencia.
DOS APELLIDOS DE PESO
Caprichos de casting, la casualidad ha querido que en El viaje más largo la nieta de Chaplin comparta cartel con el hijo de otro mito del cine, Scott Eastwood. Dos apellidos de peso sí, pero que en ningún momento Oona siente como una carga.
"El apellido Chaplin es muy especial porque no hay una persona en el mundo que diga: 'a mí Chaplin no me cae bien, a mí no me gusta'. Es un hombre que ha ayudado al ser humano a sentirse bien con la vida, ha enternecido a gente desde aquí hasta Nepal", zanja la actriz asegura no ver el apellido Chaplin más que como "motivo de orgullo y un ejemplo de lo que se puede hacer con la vida". "Y mi madre es un ser maravilloso. Es la persona más iluminada que he conocido", sentencia.