Cultura

Lanzan el tráiler de 'Chappie', el robot que "salvará a la humanidad"

    'Chappie', próxima fábula robótica. <i>Imagen: Sony</i>


    "Su misión es salvar la Humanidad" señala el primer spot para televisión de Chappie, la próxima película del director de Distrito 9, Neill Blomkamp. Esta fábula robótica nos presentará a Chappie -un robot que puede pensar y sentir- cuya tamaña misión verá la luz en cines el 6 de marzo.

    En este nuevo clip, de medio minuto de duración, el inocente Chappie se prepara para la batalla contra un ejército que quiere terminar con la vida del robot. Aparecen también en el vídeo Dev Pattel (La vida de Pi), que da vida al joven científico Deon, y Hugh Jackman, que encarna a Vincent, un hombre corrompido por el poder, según rezaba el último tráiler de la película.

    Sharlto Copley (Distrito 9), actor fetiche de Blomkamp, ha sido el encargado de poner voz y movimiento al robótico protagonista de la película. La actriz Sigourney Weaver completa el reparto de esta cinta de Sony Pictures Entertainment y Columbia Pictures.

    Lo nuevo de Neill Blomkamp

    Chappie es como un niño que debe aprender por sí mismo y que va evolucionando en un viaje de autorealización robótica en el que se encontrará con la incomprensión de quienes temen lo que no conocen.

    En el mundo futurista de la cinta, la Inteligencia Artificial está presente en cada esquina. Sin embargo, la principal característica de Chappie es que puede sentir, al igual que lo hace un humano.

    Nueva cinta sobre I.A.

    Blomkamp le da una nueva vuelta de tuerca al tema de la Inteligencia Artificial con su última cinta. El director pone sobre la mesa los pros y los contras de una sociedad cuyo desarrollo tecnológico es cada vez mayor.

    El miedo es, desde luego, uno de los factores clave que se presentan en la cinta. Concretamente, el miedo a que una máquina sea capaz de sentir y pensar al igual que un humano.

    El estreno de Chappie está fijado para el 6 de marzo en Estados Unidos. Hará lo propio el 13 de marzo en las salas españolas.