Detectado un caso sospechoso por ébola en Murcia
"El paciente está siendo trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, centro de referencia para casos sospechosos de ébola en la Región de Murcia, donde será hospitalizado en aislamiento en la séptima planta, y será atendido y valorado por el equipo médico de Infecciosas del hospital", dijo la Consejería de Sanidad de Murcia en un comunicado.
El hombre, de 25 años, fue atendido por la mañana en su casa por el servicio de urgencias de la localidad de Jumilla y fue trasladado y aislado en una ambulancia especialmente equipada.
Según el protocolo, al paciente de Murcia se le realizarán ahora pruebas para determinar si tiene o no la enfermedad.
Se trata del segundo caso sospechoso de ébola que se atiende en Murcia, tras el aislamiento de un paciente a principios de mes que resultó negativo y fue dado de alta.
Mali registró la semana pasada su primer caso de ébola, una enfermedad letal que se ha cobrado unas 5.000 vidas en Sierra Leona, Liberia y Guinea.
En España ha habido un caso de contagio, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se ha curado de la enfermedad aunque sigue hospitalizada para recuperarse de sus secuelas.