El regulador alemán insta a más competencia en el negocio del taxi
El grupo estadounidense Uber, que permite a los usuarios ofrecer y usar servicios de transporte a través de una aplicación en el móvil, se ha enfrentado el escrutinio regulatorio y judicial desde sus primeros días, incluso después de haberse expandido rápidamente en cerca de 150 ciudades de todo el mundo.
Tribunales de Berlín y Hamburgo confirmaron el mes pasado la prohibición de la compañía argumentando que no cumple con las leyes alemanas sobre el transporte de pasajeros.
"Más competencia no dañaría el mercado de los taxis", dijo Andreas Mundt, presidente de la autoridad de competencia alemana al diario Rheinische Post.
"El ímpetu de Uber debe utilizarse para llegar a una interpretación más liberal de las normas vigentes", dijo, agregando que el sistema actual, que regula los taxis normales con más dureza que los servicios de Uber, no es sostenible.
Uber ha apelado contra la prohibición en Alemania, el último frente en su batalla mundial para ganar la aprobación regulatoria ante la dura oposición de unos servicios de taxi que han visto amenazado su modelo de negocio.