EEUU permite el uso comercial de drones a cineastas
Las compañías que probablemente reciban el permiso incluyen Flying-Cam INC, que ya utilizó drones para grabar secuencias fuera del país en películas del agente Bond como "Skyfall" y "Quantum of Solace", dijo la fuente a Reuters.
Otras compañías que también podrían recibir los permisos son HeliVideo Productions, Aerial MOB, Pictorvision, RC Pro Productions Consulting, Astraeus Aerial y Snaproll Media.
Se espera que la decisión la anuncie el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, dijo la fuente.
En 2012, el Congreso pidió a la Administración Federal de Aviación (FAA) que estableciera una hoja de ruta para un mayor uso de aviones no tripulados.
La FAA ha permitido el uso limitado de drones en EEUU para la vigilancia, la aplicación de la ley, la investigación atmosférica y otras aplicaciones.
En 2013, el Gobierno estadounidense habilitó seis localizaciones para que compañías, universidades y otros probaran los aviones no tripulados para un mayor uso comercial en Alaska, Nevada, Nueva York, Dakota del Norte, Texas, y Virginia.
En agosto, Google dijo que estaba desarrollando unos drones capaz de volar por cuenta y entregar todo tipo de cosas, desde caramelos a medicinas.
El rival de Google Amazon.com anunció el año pasado planes para utilizar aviones no tripulados en sus entregas con un servicio llamado "Prime Air".