Obama critica la violencia machista tras un vídeo violento de un jugador
"El presidente tiene dos hijas. Y como cualquier estadounidense, cree que la violencia machista es desdeñable e inaceptable en una sociedad civilizada", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.
"Golpear a una mujer no es algo que hagan los hombres de verdad, tanto si el acto de violencia se realiza en público como si, como ocurre bastante a menudo, ocurre a puerta cerrada", añadió el comunicado de la Casa Blanca.
El jugador de los Baltimore Ravens fue apartado el lunes después de que un vídeo, difundido en la web TMZ, le mostrara tirando al suelo de un golpe a Janay Palmer, que hoy es su esposa. Rice, de 27 años, también ha sido suspendido indefinidamente por la Liga Nacional de Fútbol americano.
Un vídeo difundido anteriormente mostraba a Rice sacando a Palmer inconsciente del ascensor de un casino de Atlantic City, Nueva Jersey, a principios de este año. Tras su difusión, la NFL suspendió a Rice dos partidos y le multó con 500.000 dólares, un castigo considerado en algunos ámbitos como demasiado indulgente.