Cultura

Los duques de Cambridge esperan su segundo hijo



    Por Michael Holden

    LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto de la reina Isabel, y su mujer Catalina están esperando su segundo hijo, informó el lunes el Palacio de Buckingham.

    El bebé será cuarto en la línea de sucesión al trono británico por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre Guillermo y su hermano mayor Jorge, el primogénito de la pareja nacido en julio del año pasado. No se mencionó la fecha en que nacería el bebé.

    El anunció se hizo el lunes después de que Kate se viese obligada a cancelar una visita oficial a la Universidad de Oxford tras sentirse mal.

    "Estamos inmensamente emocionados, es una gran noticia, aún es pronto pero espero que las cosas se tranquilicen, ella se siente mejor", dijo el príncipe Guillermo a periodistas en la visita.

    "Ella se siente bien, han sido días complicados, semanas. Ahora voy a volver a cuidarla", añadió.

    El Palacio de Buckingham dijo que la reina y los miembros de ambas familias están encantados.

    La oficina de Guillermo dijo que Kate, de 32 años, estaba sufriendo hiperémesis gravídica, un tipo de malestar matutino que causa náuseas y vómitos y que requiere hidratación y nutrición suplementaria, condición por la que fue hospitalizada en los primeros meses de embarazo de su primer hijo.

    Un portavoz dijo que Kate no había necesitado hospitalización esta vez, pero que estaba bajo supervisión médica en el Palacio de Kensigton. Sus futuros compromisos, incluyendo su primer viaje a Malta, serán evaluados caso a caso, añadió.

    El primer hijo de la pareja, el príncipe Jorge, nació en julio del año pasado en medio de una gran expectación de los medios internacionales. Desde su nacimiento, Jorge ya ha protagonizado una portada de Vanity Fair y sus pocas apariciones en público generaron gran atención entre la prensa.

    Este año se especuló con que William, de 32, y Kate, conocida oficialmente como la duquesa de Cambridge, anunciarían un embarazo.

    "Muchas felicidades al duque y a la duquesa de Cambridge. Estoy encantado por la feliz noticia de que esperan otro bebé", dijo el primer ministro británico, David Cameron, en su cuenta de Twitter.