Cultura

El niño británico enfermo será tratado en Praga tras salir de España



    PRAGA (Reuters) - Un niño británico que sufre un tumor cerebral y cuyos padres fueron brevemente detenidos en España cuando buscaban un tratamiento alternativo, recibirá tratamiento en Praga, dijo el lunes una clínica checa.

    Los padres de Ashya King se lo llevaron de un hospital del sur de Inglaterra en contra de la recomendación médica a finales de septiembre y se marcharon del país, provocando dos días de búsqueda internacional que fue ampliamente condenada por los medios británicos.

    La pareja fue detenida en España, separada de su hijo de cinco años y liberada días después por un juez español. Dijeron que querían trasladarlo a un hospital en Praga que ofrecía terapia radiológica.

    Los médicos dijeron que Aysha sería admitido en el hospital Motol de Praga, una de las principales instalaciones sanitarias del país miembro de la UE, y después tratado en el recientemente construido Centro de Terapia con Protones (PTC).

    "Será admitido en el Hospital de Motol para someterse a exámenes", señaló una portavoz del PTC.

    Agregó que el padre del niño se reuniría con los médicos en el PTC el lunes por la tarde para hablar sobre el tratamiento.

    El centro se especializa en un tipo de tratamiento radiológico contra el cáncer, que se usa para cierto tipo de tumores y que según los médicos tiene menos efectos secundarios no deseados que otros tratamientos.