Rusia todavía estudia si prohíbe la importación de alimentos
Las prohibiciones a los bienes occidentales sería "sustanciales" e incluirían la productos avícolas estadounidense, dijo Alekseenko a Reuters el miércoles, aunque rechazó dar una lista completa de los bienes afectados.
Pero el regulador alimentario VPSS "encuentra imposible comentar" la orden de Putin hasta que el Gobierno la apruebe formalmente, dijo el jueves en un comunicado.
"A la vez varios de los comentarios que han aparecido en los medios de un ayudante del jefe del regulador Alexei Alekseenkodeberían ser considerados como una opinión personal de este experto y no como un comunicado oficial del servicio", dijo.
Se espera que la lista se haga pública el jueves y que incluya fruta, verdura y algunas importaciones de carne, dijo el diario ruso Kommersant, citando fuentes no identificadas.
Afectará al 10 por ciento de las importaciones rusas de alimentos, por un valor de 4.000 millones de dólares anuales, añadió.
La lista excluirá el vino y el alimento para bebés, dijo el diario Vedomosti, citando una fuente del Gobierno. Pero según otra fuente gubernamental, incluiría la carne, el queso y los lácteos, dijo el diario.
Alekseenko, el portavoz habitual del regulador alimentario ruso, no estaba disponible para hacer comentarios el jueves. Otros responsables del regulador rechazaron decir si su información era correcta.