Un médico se convierte en el segundo caso de ébola en Lagos
Sawyer murió en Lagos el mes pasado tras llegar en avión desde Liberia.
El brote más reciente de ébola ha matado a 826 personas en África Occidental desde que comenzó en febrero. La mayoría de las víctimas se han registrado en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
"Hoy uno de los médicos que trató al señor Sawyer dio positivo por el virus del ébola", dijo Onyebuchi Chukwu en una rueda de prensa.
De 70 personas que estaban bajo vigilancia, ocho han sido "puestas en cuarentena en una sala de aislamiento proporcionada por el Gobierno del estado de Lagos", agregó.
El ébola es una de las enfermedades más letales del mundo, con una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento de los casos.
La enfermedad comienza con dolores de cabeza y fiebre, y entre los síntomas finales hay hemorragias externas e internas, vómitos y diarrea. No existe un tratamiento eficaz ni vacuna para proteger a las personas.
El último brote se inició en los bosques del este de Guinea en febrero. La llegada de una de las enfermedades más mortales del mundo a Nigeria, la mayor economía de África y el país más poblado del continente con 170 millones de personas, ha causado pánico.
Lagos es la ciudad más grande de África, con 21 millones de habitantes, y una de las más concurridas del mundo, y no cuenta con una infraestructura sanitaria eficiente.