Cultura

Dos detenidos por un fraude sobre el casting de "Juego de Tronos"



    MADRID (Reuters) - Dos hombres fueron detenidos en Ibiza por llevar a cabo un fraude telefónico que usaba como gancho el casting de la popular serie del canal estadounidense HBO "Juego de Tronos", dijo el martes la Policía Nacional.

    Los detenidos crearon una página web con la misma estética de la serie en la que se publicitaba un número de teléfono falso de tarificación adicional por el cual llegaban a cobrar hasta más de 10 euros por persona, tras mantener a los aspirantes más de cinco minutos en espera.

    Otras dos personas están imputadas por participar en la operación, en la que la Policía Nacional calcula que el fraude total podría superar los 100.000 euros en sólo una semana.

    Después del anuncio de que se grabaría parte de la quinta temporada en Sevilla, una productora española puso a disposición gratuita un correo electrónico (castingjuegodetronos@gmail.com) para que los interesados en figurar en la serie enviasen sus datos.

    Aprovechando esta circunstancia, los presuntos criminales crearon el sitio web utilizando el mismo nombre que el correo facilitado por la productora (www.castingjuegodetronos.com) en donde publicitaban el número de teléfono fraudulento 11858.

    Tanto la página web como el número de teléfono han dejado de estar operativos, y los beneficios ilícitos serán depositados en una cuenta con el fin de que los perjudicados puedan recuperar su dinero, según el comunicado de la Policía Nacional.

    La serie está basada en los libros de la saga "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, y tiene previsto estrenar su quinta temporada en la primavera de 2015.