Los ciberataques pretenden perturbar el sistema financiero de EEUU: Lew
En comentarios recogidos por la CNBC, Lew no precisó ningún país u organización que estuviera detrás de los ataques, pero dijo que tenían el potencial de causar un daño económico gigantesco si ponían en peligro "funciones operativas centrales" o grandes instituciones financieras.
Junto con los ataques a empresas y grupos de servicios básicos como energía o agua, "una incursión en un punto estratégico de la red podría llevar a la perturbación del mercado y causar un daño enorme", dijo Lew en una conferencia patrocinada por la CNBC e Institutional Investor.
El máximo responsable del Tesoro instó a las empresas a que se olviden del daño reputacional y desvelen con mayor prontitud los agujeros de seguridad, y también que trabajen más estrechamente con el Gobierno y entre ellas para evitar dichos ataques.
También instó al Congreso a que apruebe legislación de ciberseguridad que aclare las responsabilidades y otras normas que permitan a las empresas "colaborar responsablemente" para proteger las redes.
La administración Obama y el Congreso han chocado en materia de legislación que permita que las empresas intercambien más información relacionada con la ciberseguridad.