Cultura

George Clooney desmiente informaciones falsas sobre su boda



    NUEVA YORK (Reuters) - El actor estadounidense George Clooney criticó el miércoles al medio británico Daily Mail por publicar una historia "completamente inventada" que afirmaba que su futura suegra está en contra de su boda con la abogada de derechos humanos Amal Alamudin.

    La historia, que se publicó en Internet pero no en la edición impresa, decía que la madre de Alamudin le había dicho a su familia en Beirut que, motivos religiosos, ella no está contenta con la boda y que a su hija estaría mejor si se casa con alguien que profese la religión drusa, que según el Daily Mail es la creencia de la familia de la novia.

    "En primer lugar, nada de la historia es verídico", dijo Clooney, que normalmente no responde a las informaciones publicadas sobre su vida privada, en una nota en el diario USA Today.

    "La madre de Amal no es drusa. No ha estado en Beirut desde que Amal y yo empezamos a salir, y ella no está en modo alguno en contra la boda", escribió el actor.

    "Pero nada de eso es el problema", agregó.

    Clooney dijo que el problema es que la historia decía que como la boda no se realizaría bajo los ritos drusos, Alamudin podría ser marginada de la comunidad.

    Según el texto publicado por el MailOnline, mujeres han sido asesinadas por no someterse a las normas de la religión drusa.

    "La irresponsabilidad (...) de explotar diferencias religiosas donde no las hay es, como mínimo, negligente, y, dicho de forma más apropiada, peligroso", escribió el actor.

    El MailOnline emitió un comunicado disculpándose con Clooney, su prometida y la madre de ella por cualquier molestia que la publicación hubiera causado.

    El medio agregó que habían retirado la historia y que esta había sido elaborada por un colaborador "freelance" que tenía contactos con importantes miembros de la comunidad libanesa en Reino Unido y Beirut.